Blogia
Javier

Tibia Y Perone

Tibia Y Perone

Puede producirse en tibia o peroné o bien en ambos. Tiene lugar como consecuencia de un impacto directo sobre la pierna, por ejemplo en el fútbol o a causa de una caída. No obstante, no es necesario un golpe violento para que se produzca la fractura, puede bastar un pequeño choque o un movimiento incorrecto.

Tratamiento

El tratamiento de la fractura suele variar en función de si se opera o no. Aunque el periodo de inactividad no es similar, los casos en los que la tibia o el peroné cambian de posición requieren una operacion en la que se colocan unos clavos o placas metálicas para estabilizar la fractura o no operar. Si no hay desplazamiento se sigue un tratamiento conservador consistente únicamente en la inmovilización de la pierna con una escayola. Si se trata de una fractura doble, el tratamiento es el mismo. Luego el fracturado debe empezar la rehabilitación en gimnasio o hospital para aumentar la movilidad en el tobillo y la rodilla y ganar fuerza muscular en la zona afectada.

En mi caso no me operaron y estuve 2 meses con yeso hasta la cadera y otros 2 meses hasta un poco mas para abajo de la rodilla y me queda la rehabilitacion.Aunque no tenga nada ahora y ande medianamente bien sin muletas,las 2 ultimas veces que he ido al traumatologo me dijo que me familiarize con las muletas porque todavia no debo soltarlas hasta que el lo diga.Pero yo no le he hecho mucho caso mas que las cojo para distancias largas o sitios muy complicados.

Ahi arriba os dejo una foto señalando mas o menos donde me lo parti.

 

0 comentarios